Grupo Dasi, dueña de los restaurantes de comida japonesa Sushi Itto, realizará la venta de bonos por la que obtuvo hasta 150 millones de pesos entre inversionistas locales en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los recursos los utilizará para adquirir más franquicias y continuar con sus planes de crecimiento así como para mejorar el perfil de sus pasivos, que ascienden a 72.6 millones de pesos.

De dicho monto 60% está denominado en dólares, mientras que 90% vence en el corto plazo.

Con esta oferta, que tiene un plazo de cinco años y estará garantizada con los flujos que generen sus subsidiarias, la emisora debutará en el mercado de deuda corporativa local.

Las notas asignadas por las calificadoras HR Ratings y Fitch México fueron A- , con perspectiva Estable, pues aunque ofrece seguridad de pago oportuno y presenta un bajo riesgo crediticio, algún cambio en las condiciones económicas podría impactar.

Los bonos se fijaron a una tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) más 280 puntos base.

Sushi Itto, que opera desde hace más de 30 años, registra ventas anuales por más de 1,300 millones de pesos.

La firma se ha posicionado como la principal cadena de restaurantes de comida oriental en México, con 47% de participación del mercado integrado por otros siete competidores más, entre ellos Sushi Roll, Mr. Sushi y Tori Tori.

Otra de las subsidiarias de Dasi es Novalimentos, empresa enfocada a la importación de materia prima, producción, distribución y comercialización de alimentos.

En febrero pasado la Asociación Mexicana de Franquicias premió a Sushi itto como la franquicia del año en México.

judith.santiago@eleconomista.mx