Los títulos de la red social de micro mensajes Twitter, cayeron 15.16% en el NASDAQ el viernes, a 55.22 dólares cada una, después de que en la víspera presentara un reporte trimestral que poco gustó a los analistas e inversionistas.

El número de usuarios activos diarios monetizables de Twitter aumentó 20% año tras año a 199 millones.

Sus ingresos, a su vez, aumentaron 28% a 1,040 millones de dólares, impulsados por un aumento del 32% en las ventas de publicidad a 899 millones de dólares.

El crecimiento fue particularmente fuerte en los mercados internacionales, donde los ingresos de Twitter aumentaron 41%, a 480 millones de dólares.

"Los anunciantes continúan beneficiándose de los formatos de anuncios actualizados, la medición mejorada y los nuevos controles de seguridad de la marca", dijo el director financiero Ned Segal en un comunicado de prensa.

Los inversionistas, sin embargo, parecieron centrarse más en la guía de Twitter. La empresa pronosticó ingresos del segundo trimestre de entre 980 millones a 1,008 millones de dólares. El punto medio de ese rango estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de Wall Street de 1,060 millones de dólares.

La caída de Twitter se produce luego de que Facebook obtuviera resultados sobresalientes en el primer trimestre. Eso hizo que las comparaciones fueran difíciles, y las expectativas de los inversionistas para Twitter pueden haber sido simplemente demasiado altas.

termometro.economico@eleconomista.mx