Las acciones de la minorista estadounidense de ropa, Gap, perdieron 24.12% este miércoles, a 17.84 dólares cada una, en Wall Street, un día después de que presentara un reporte de resultados al tercer trimestre del 2021 menor al esperado por los analistas.

Gap anunció una pérdida neta en el tercer trimestre de 152 millones de dólares, como consecuencia de los problemas en la cadena de suministro. En el mismo periodo del año anterior, obtuvo ingresos netos por 95 millones de dólares.

En el tercer trimestre finalizado el 30 de octubre, sus ventas netas fueron por 3,940 millones de dólares, una baja de 1.3% respecto a los 3,990 millones del mismo periodo del 2020 y del 1.4% respecto a los 4,000 millones del tercer trimestre de 2019, el último tercer trimestre antes de que la empresa sintiera el impacto de la pandemia.

Su marca Old Navy se vio afectada por las interrupciones de la cadena de suministro, especialmente en la oferta para mujeres. Esto hizo que las ventas comparables de la marca cayeran 9% interanual, aunque subieron 6% en comparación con el tercer trimestre del 2019.

Por su parte, Gap, su marca insignia, registró un aumento interanual del 7% en el rubro de ventas comparables y un incremento del 3% en comparación con el tercer trimestre de 2019, mientras que Banana Republic vio como sus comparables crecieron 28% en comparación con el tercer trimestre de 2020 y cayeron 10% respecto a hace dos años.

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