Los futuros de la soya cerraron mayormente en baja el jueves en el mercado de Chicago, pero por encima de mínimos de sesión, luego de que el contrato referencial a noviembre encontró soporte técnico en su promedio de movimiento de 10 días.

En cambio, los futuros de maíz extendieron su racha de alzas por quinto día, alcanzando máximos desde el 1 de agosto en un movimiento técnico, luego de las caídas registradas en la apertura.

Coberturas de posiciones cortas permitieron al trigo cerrar con avances firmes.

Aunque la mayoría de los futuros de soya terminó en baja, el contrato para septiembre subió 1.75 centavos, a 10.3225 dólares por bushel, pero con pocos negocios registrados.

El contrato de la oleaginosa para noviembre en Chicago, el más activo en el mercado, terminó con una caída de 1.5 centavos, a 10.1450 dólares por bushel.

Los futuros de maíz encontraron sostén tras los retrocesos tempranos cuando el contrato referencial para diciembre en Chicago se acercó al mínimo a 3.36 dólares por bushel marcado el miércoles.

El contrato terminó la jornada con una subida de 2.25 centavos, a 3.42 dólares por bushel, en máximos de sesión.

Las proyecciones de una cosecha récord en Estados Unidos limitaron los avances de los precios.

En el mercado de trigo de Chicago, el nivel de soporte para el contrato a septiembre se vio en el promedio de movimiento de 30 días, que también encontró resistencia cerca de 4.2850 dólares por bushel, el máximo que marcó el miércoles.

El trigo para septiembre subió 1 centavo, a 4.27 dólares por bushel.

Café repunta

Los futuros del café, el azúcar y el cacao subieron el jueves, impulsados por un amplio avance de los mercados de materias primas relacionado en parte con un dólar más débil.

El índice CoreCommodity de 19 mercados , elaborado por Thomson Reuters subió el jueves más de 1%, avanzando por sexta sesión seguida para tocar un máximo de un mes.