La reestructuración anunciada por la compañía desata un severo golpe a su cotización. Las acciones de Macy's se desploman un 14% en Wall Street, y ponen en peligro el nivel de los 30 dólares.

Los inversionistas aceleran sus ventas después de la cadena minorista anunciara una rebaja de sus previsiones de negocio. En el periodo noviembre-diciembre sufrirá un descenso del 2.7% si no se incluyen las comisiones por licencias concedidas a terceros.

La empresa mantiene su previsión de que las ventas del conjunto del año descenderán entre el 2.5% y el 3%, aunque ahora es más probable que la caída se aproxime a la peor estimación.

La amplia reestructuración que llevará a cabo la compañía supondrá el cierre de 68 de sus 730 establecimientos, lo que obligará a recolocar a 3,900 trabajadores. Los recortes en materia de empleo supondrán la supresión de 6,200 puestos de trabajo.

Estas medidas destinadas a reducir los costes. A cambio, Macy's reforzará su apuesta multicanal, sobre todo potenciando la venta a través de Internet.

La cadena de grandes almacenes prevé ahorrar unos 550 millones de dólares al año a partir de 2017, lo que permitirá a la empresa invertir 250 millones de dólares adicionales en ámbitos estratégicos como el negocio digital o China.

[email protected]