El comité técnico de Fibra Macquaire aprobó la extensión de su programa de recompra de certificados hasta el 25 de junio del 2019.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) detalló que, hasta este lunes, ha recomprado para su cancelación un total de 24 millones 386,534 certificados, por lo que aún quedan 786 millones 976,966 títulos en circulación.

Además de tener 16 millones 181,641 certificados disponibles para recompra y cancelación, explicó.

La firma espera completar el programa durante este año usando los recursos en el programa de reciclaje de activos, junto con los fondos por operación ajustados retenidos.

Indicó que, de ser completado, el programa resultaría en un acumulado de 5% de certificados emitidos siendo recomprados y cancelados, dejando así 770 millones 795,325 títulos en circulación.

Asimismo, refirió que conforme lo acordado para el año en curso, el fibra planea recomprar certificados de tiempo en tiempo en el mercado abierto y cuyas operaciones en fechas, precios y tamaños de las recompras dependerán de los precios prevalecientes en el mercado, condiciones económicas generales y del mercado, entre otras consideraciones, incluyendo alternativas de inversión.

Tipo de cambio le pega

Al primer trimestre del año, el portafolio industrial de Fibra Macquarie presentó un ingreso neto operativo de 683 millones de pesos, una baja de 3.1% comparado con el mismo periodo del 2017, por la apreciación del peso frente al dólar, según su reporte financiero.

Las tasas de renta mejoraron en 2.6% en comparación con los del mismo trimestre del año pasado, con un promedio ponderado al cierre de 4.67 dólares mensual por metro cuadrado arrendado.

Al primer trimestre, el portafolio del fibra contaba con 271 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana. (Con información de Notimex)


valores@eleconomista.mx