MAS Leasing, una empresa especializada en arrendamientos financieros, planea recabar 450 millones de pesos (24 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años.

La empresa arrendadora, con sede en la Ciudad de México, contempla emitir el bono, el cual cotizará con la clave de pizarra MASCB 16 en la Bolsa Mexicana de Valores, con base en un programa autorizado en febrero de 2015 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia que regula el mercado de valores.

Con el programa, MAS Leasing espera recabar hasta 2,000 millones de pesos (106 millones de dólares), o su equivalente en unidades de inversión (udis), con la venta de bonos de largo plazo. Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

MAS Leasing planea emitir su bono a cinco años el próximo 15 de julio y pagará una tasa de interés que será determinada al momento de su colocación, dijo la arrendadora en la carátula del prospecto preliminar de venta del bono. Los recursos que obtenga la empresa se destinarán a liquidar otros bonos y para otros fines corporativos El nuevo bono de MAS Leasing recibió una calificación de 'AAA' por parte de HR Ratings de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de la agencia calificadora, respectivamente. Punto Casa de Bolsa y Vector Casa de Bolsa actúan como los agentes colocadores del bono e iStructurer como el agente estructurador.

[email protected]