Lyxor International Asset Management ha lanzado el fondo Lyxor European Senior Debt V, un producto que invierte, principalmente, en préstamos apalancados asegurados por los activos de empresas europeas. Este es el cuarto fondo de este tipo comercializado por Lyxor desde 2013, que actualmente gestiona cerca de 800 millones de euros en deuda senior europea.

Lyxor ha lanzado este producto, porque considera que en un entorno de bajos tipos de interés y volatilidad en los mercados, los préstamos apalancados continúan ofreciendo atractivas rentabilidades ajustadas por riesgo frente a otros activos high yield de renta fija.

Estos instrumentos a tipo flotante son generalmente emitidos por compañías non-investment grade (que no tienen grado de inversión) con el fin de financiar adquisiciones o su propio crecimiento. El fondo cumple con la Directiva de Gestión de Fondos Alternativos (AIFMD, por sus siglas en inglés) y tiene un objetivo de rentabilidad a vencimiento de Euribor a 3 meses +5.25% , y un objetivo de distribución anual de Euribor a 3 meses más entre el 4.25% y el 4.75 por ciento.

[email protected]