Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Lufthansa enfrenta desafíos pese a buenos resultados

En los seis primeros meses del año, el beneficio neto de Lufthansa alcanzó los 954 millones de euros frente a una pérdida neta de 79 millones de euros en el primer semestre de 2014, y esto a pesar del coste de las huelgas de pilotos, estimado en 100 millones de euros.

Financieramente, el horizonte se ha despejado en el primer semestre para Lufthansa, pero el gigante europeo del transporte aéreo sigue enfrentado a grandes desafíos, entre conflictos laborales y una feroz competencia.

En los seis primeros meses del año, su beneficio neto alcanzó 954 millones de euros frente a una pérdida neta de 79 millones de euros en el primer semestre de 2014, y esto a pesar del coste de las huelgas de pilotos, estimado en 100 millones de euros.

Sostenido por un euro más débil, el volumen de negocio de Lufthansa aumentó en más del 8%, hasta 15,400 millones de euros.

Las divisiones de transporte de pasajeros del grupo (Lufthansa, Germanwings, Swiss y Austrian Airlines) mejoraron su rentabilidad en un año, mientras que la actividad de carga (Lufthansa Cargo) se resintió por el crecimiento de sus competidores.

La empresa confirmó este jueves su objetivo de un beneficio de explotación ajustado (EBITDA) de más de 1,500 millones de euros este año, sin incluir el coste de las huelgas.

Sin embargo, aún persisten un gran número de obstáculos. Su directora financiera Simone Menne advirtió que el segundo semestre iba a ser "más exigente". "La presión sobre los ingresos por pasajero continuará y ya no veremos algunos efectos positivos que se observaron en el primer semestre", advirtió.

El grupo aéreo debe aún gestionar las consecuencias del accidente del avión A320 de Germanwings el 24 de marzo, en el que murieron las 150 personas que iban a bordo, y lidiar con las familias de las víctimas, que le reprochan indemnizaciones insuficientes.

Su reputación se ha visto igualmente afectada los últimos meses con repetidas huelgas de pilotos, en el marco de complejas negociaciones salariales.

Detrás de estos movimientos de huelga se esconde también el descontento interno por los proyectos de vuelos low-cost de Lufthansa para encarar a sus competidores, generando inquietudes sobre el empleo y los salarios.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete