Lectura 3:00 min
Lluvia de fusiones en la Bolsa de Nueva York
Por el monto destacan la compra de TD Ameritrade por parte de Charles Schwab por 26,000 millones de dólares y la de Tiffany, de LVMH por 16,200 millones de dólares.

La compra de Tiffany podría darse en el 2020. Foto: Shutterstock
Ayer se vivió una jornada de fusiones y adquisiciones en Wall Street, situación que llevó a los tres principales índices bursátiles a máximos.
La firma de corretaje Charles Schwab anunció la compra de su rival TD Ameritrade por 26,000 millones de dólares.La operación será mediante la compra de acciones y los accionistas de TD Ameritrade recibirán 1.0837 de papeles de Charles Schwab por cada acción propia.
Los directivos de ambas casas de corretaje aprobaron los términos del acuerdo en forma unánime. No obstante, aún resta la aprobación de las autoridades regulatorias estadounidenses.
Charles Schwab señaló que el precio representa una prima de 17% sobre el precio promedio en 30 días desde el 20 de noviembre.
En la década de 1970, las dos compañías revolucionaron la forma en la que pequeños inversionistas accedían a Wall Street, al tomar el lugar de grandes corredores establecidos que imponían las reglas para tales operaciones, a menudo con altos cargos por sus servicios.
El acuerdo se produce en medio de una fuerte competencia en la industria de corretaje para atraer a los pequeños inversionistas, que cada vez son más afines a los productos financieros.
Las compañías podrían tardar entre 18 y 36 meses en fusionarse. Una vez que ocurra, la nueva firma tendrá alrededor de 5 billones de dólares en activos de clientes bajo su administración.
Las acciones de Charles Schwab ganaron 2.30% en Nueva York, a 49.31 dólares mientras que las de TD Ameritrade se dispararon 7.58% a 51.78 dólares.
Quiere recuperar el brillo
LVMH, dueño de Louis Vuitton, acordó ayer comprar a la casa joyera Tiffany por 16,200 millones de dólares, su mayor adquisición, en una apuesta del fabricante francés de artículos de lujo por restaurar el brillo del grupo joyero estadounidense.
El acuerdo por 135 dólares por acción en efectivo impulsará el negocio más pequeño de LVMH, la división de joyería y relojes que ya fabrica Bulgari y Tag Heuer, y ayudará a expandir uno de los sectores de más rápido crecimiento.
Las marcas de moda y accesorios como Christian Dior generan el grueso de las utilidades de LVMH, empresa dirigida por el hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, pero el crecimiento de la joyería ha despuntado.
“La adquisición de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en joyería y aumentará su presencia en Estados Unidos”, dijeron LVMH y Tiffany. Las acciones de LVMH ganaron 2.02% en París a 404.25 euros, mientras que las de Tiffany repuntaron 6.17% a 133.25 dólares en Nueva York, luego de la noticia.
eBay vende StubHub
El revendedor suizo Viagogo Entertainment compró ayer a la firma californiana, eBay, su negocio de venta de entradas en eventos StubHub, en una operación de 4,050 millones de dólares, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.
eBay poseía StubHub desde el 2007, cuando compró el negocio por 310 millones de dólares, en lo que hoy es una de las plataformas más populares en EU para vender entradas en conciertos, deportes y otros eventos.
Viagogo, con sede en Ginebra, es una plataforma en línea para la venta de entradas en acontecimientos deportivos, música y entretenimiento. Si bien, ambas compañías participan en la reventa de entradas, Viagogo es importante a nivel internacional, mientras que StubHub está presente principalmente en EU.
