Víctor Manuel Borrás Setién, quien dirigió el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) durante 12 años, fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la desarrolladora de vivienda Sare que opera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El nombramiento se da en un momento en que la empresa ha emprendido una nueva etapa de crecimiento, rentabilidad e institucionalidad en sus operaciones. Esto, luego de haber concluido un proceso de reestructura financiera que la salvó del concurso mercantil.

Con este movimiento se inicia una nueva fase de crecimiento y una etapa de consolidación operativa para Sare, por lo que es trascendental buscar un nuevo enfoque para las empresas de vivienda e imprimir un toque social, al tiempo que optimice la rentabilidad para los inversionistas , manifestó el nuevo presidente del Consejo de Administración.

Nueva era

Junto con este nombramiento también se anunció que Jorge Arturo Sánchez Carbajal dejará la presidencia del Consejo de Administración, manteniéndose como consejero de la empresa.

Según Sanchez Carbajal en un documento, Víctor Borras contribuirá a que la población tenga acceso a viviendas de calidad, agregó, sin perder de vista el cuidado del medio ambiente y manteniendo una buena rentabilidad para nuestros accionistas.

También se informó la separación de Juan Carlos Díaz Arelle, quien se desempeñaba como director general de Sare desde febrero del 2015, justo sería de los responsables en desarrollar y ejecutar el plan de negocios de la empresa para los años 2015 al 2019.

Tavistock, firma internacional de inversión privada; la familia Sánchez Carbajal, encabezada por Jorge Arturo, y otros inversionistas poseen en conjunto 70% de las acciones del grupo de control de la empresa.

Sare inicia esta nueva etapa con 12 proyectos de vivienda en proceso de desarrollo y cuatro en etapa preoperativa. En 12 meses ha logrado reducir 14.82% su nivel de deuda.

judith.santiago@eleconomista.mx