Los amantes de los autos de lujo tendrán la posibilidad de invertir en la firma inglesa Rolls-Royce, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía llegará al mercado mexicano, mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

En lo que va del año son siete las empresas que se han listado a través de este sistema, de las cuales cuatro son inglesas, una alemana, una holandesa y una estadounidense.

La armadora nació en 1906 y fabrica turbinas a gas de uso aeronáutico, marítimo e industrial. También diseña, construye e instala sistemas de generación de energía y equipos de transmisión, principalmente.

Rolls-Royce cotiza en las bolsas de Valores de Nueva York y Londres, por lo que al participar en estos dos mercados ya cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para efectos de su listado y el inicio de cotización en el SIC.

El intermediario colocador es la Casa de Bolsa Deutsche Securities, quien aclaró que estos títulos no están inscritos en el Registro Nacional de Valores, por lo que su listado no implica certificación sobre la bondad del valor, la solvencia del emisor ni garantiza la disponibilidad en el sistema.

Pero no sólo Rolls-Royce buscará captar la atención del público masculino, sino que la firma Hugo Boss también se incorporó al SIC.

En lo que va del año se han listado además Constellation Brands, St. James’s Place, Standard Life, Henderson Group, Sports Direct International y Ferrari.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) afirmaron que tienen la intención de facilitar el acceso a más empresas que busquen llegar al SIC.

Incluso, hace unos meses se ajustó la regulación y se abrió la posibilidad de que los fondos que se conocen como exchange-traded funds participen en este mecanismo. Las reglas establecen la obligación para la Bolsa de Valores de elaborar un informe a la comisión que muestre los instrumentos listados en el SIC, mediante el procedimiento de reconocimiento directo.

También se precisa la obligación de las casas de Bolsa e instituciones de crédito de evaluar el perfil de sus clientes, conforme a lo que establecen los lineamientos de prácticas de venta.

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