El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales también dueña de Suburbia, cerró con ganancias el miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un día después de haber presentado un reporte positivo del tercer trimestre del año, con avances en su rentabilidad y superando los niveles registrados antes de la pandemia.

Al cierre de la sesión, sus acciones redujeron sus ganancias a 3.69%, para finalizar a un precio de 89.27 pesos por unidad, después de que tocó un máximo de 90.63 pesos, equivalente a un aumento de 5.27 por ciento.

Enrique Güijosa, director de Finanzas de Liverpool, explicó en conferencia telefónica con analistas bursátiles, que ante los problemas globales en la cadena de suministro se anticiparon haciendo los pedidos para asegurar la mercancía para la temporada navideña.

Mencionó que computadoras, laptops y celulares se ha visto la mayor afectación, pero también en el segmento de deportes, pues estima que tendrán entre 30 y 40% menos producto de lo previsto.

Nike y Adidas nos han dicho que como producen en muchos países, como en Vietnam, están enfrentando algunas restricciones de materia prima”, expuso.

Enrique Güijosa adelantó que para el próximo año espera efectos por la inflación, por el costo de la energía eléctrica e insumos como empaques y bolsas.

judith.santiago@eleconomista.mx