El litecoin retrocedía 2.72% a las 10:00 horas después de abrir la semana con ganancias superiores al 30%, las alzas estuvieron relacionadas a un comunicado de prensa falso enviado que hacía referencia a una asociación de la criptomoneda con Walmart.

El comunicado de prensa hacía referencia a que la gigante minorista aceptaría pagos con la criptomoneda, dicha información nunca se incluyó en el sitio web oficial de Walmart.

Poco más tarde un portavoz de Walmart confirmó que el comunicado de prensa no era auténtico. Varios medios estadounidenses anunciaron el acuerdo, pero las acciones de Walmart tuvieron poco movimiento y pierden 0.29% esta mañana.

Según datos de Cointelegraph Markets Pro el precio de litecoin aumentó más del 35% después de la promulgación del informe falso, de 175 dólares a un máximo mensual de más de 237 dólares por cripto, antes de caer bruscamente. 

Por su parte, las grandes criptomonedas también perdían este lunes; el bitcoin desciende 3.45%, y el ethereum casi seis por ciento.

Walmart ha insinuado anteriormente que estaría investigando las criptomonedas. En agosto, la compañía publicó una lista de vacantes para el desarrollo de una estrategia de moneda digital y una hoja de ruta del producto, pero no mencionó específicamente una ruta para los pagos con criptomonedas.