La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes sus operaciones con ganancia de 13.93 puntos (0.09%), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 15,323.14 unidades.

El mercado espera que el gobierno japonés aplique nuevas medidas de estímulo luego del referéndum que votó a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), indicó Yutaka Miura, analista en Mizuho Securities Co.

NOTICIA: La UE dejará de ser la misma, con o sin el Reino Unido

Esas expectativas se basan en las instrucciones que dio el primer ministro Shinzo Abe al ministro de Finanzas Taro Aso y al gobernador del Banco de Japón Haruhiko Kuroda.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 1.14 puntos y se ubicó en 1,224.62 unidades, mientras la Segunda Sección subió 5.60 puntos y se colocó en 4,55.13 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En China el primer ministro Li Keqiang aseguró a ejecutivos que el gobierno del país asiático tomará medidas para que sus mercados financiero y de capital conserven la estabilidad y eviten fuertes fluctuaciones.

La economía y el mercado de capitales chinos verá algunas e inevitables fluctuaciones de corto plazo en algunos campos, pero evitaremos que haya disparos a la alza o caídas estrepitosas, acotó.

NOTICIA: Resultado afectará mercados en corto plazo: EDM

Li se encuentra en la ciudad china de Tianjin, donde la víspera empezó la llamada cumbre de Davos de verano.

Los principales indicadores chinos cerraron este martes al alza, en donde el Shanghai Composite Index ganó 16.85 puntos, 0.58%, para cerrar en 2,912.56 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 85.88 puntos, 0.83%, para ubicarse en 10,463.45 enteros, informó la agencia Xinhua.

erp