A pesar de mayores precios en insumos, energía y un dólar débil, las ventas netas y flujo operativo (EBITDA) de la compañía Kimberly-Clark de México se incrementaron 8 y 5%, respectivamente, en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2018.

La empresa dedicada a fabricar y comercializar productos de consumo personal como papel higiénico, servilletas y jabones, informó que el flujo operativo generado entre enero y marzo de este año fue de 2,600 millones de pesos y sus ventas alcanzaron 11,000 millones de peso, debido a mayores precios.

Sin embargo, la utilidad neta cerró el periodo con una contracción de 3.8%, a 1,161 millones de pesos frente a 1,207 millones de pesos registrados en el primer trimestre del año pasado.

La empresa que vende productos bajo marcas como Pétalo y Kleenex consideró que aunque el “entorno de costos ha mejorado ligeramente en los últimos meses, sigue siendo retador”.

En este sentido, expuso en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que el volumen estuvo ligeramente por debajo (sin precisar en qué porcentaje), debido a menores ventas de exportación, las cuales fueron 23% menores a las del año anterior.

Kimberly-Clark de México informó que en los últimos 12 meses ha invertido 1,468 millones en Capex y mantuvo en efectivo 6,500 millones de pesos al 31 de marzo de este año.

Reportó, también, que su deuda neta ascendió a 15,600 millones de pesos.