Deutsche Bank ha lanzado el fondo de inversión DeAWM Fixed Maturity FlexInvest ESG 2021, un fondo flexible mixto de renta variable global que cumple con los criterios de inversión socialmente responsable y destina anualmente el 0.40% de su patrimonio, parte de la comisión anual de gestión, a proyectos sociales.

Deutsche Bank donará el importe a las siguientes ONG: Ayuda en Acción, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Fundación Lo Que De Verdad Importa y la Fundación Make-A-Wish Spain Ilusiones.

El fondo, con vencimiento definido en abril de 2021, persigue un doble objetivo de inversión. Por una parte, preservar el 80% del capital sobre el máximo valor liquidativo alcanzado históricamente, aunque no está garantizado, invirtiendo en activos del mercado monetario y bonos a corto plazo.

Por otro, invertir en una cartera diversificada de 75 acciones de mercados desarrollados, sin sesgo geográfico y seleccionadas siguiendo los estándares de inversión socialmente responsable ESG (Enviromental Social & Corporate Governance).

La cartera se selecciona a través del sistema de valoración CROCI, que pretende evaluar el verdadero valor económico de las compañías y ofrecer un método de valoración que funcione a lo largo de un ciclo económico.

Para lograr este doble objetivo, el fondo utiliza el sistema FPI (Flexible Portfolio Insurance) que define el porcentaje de inversión en cada tipo de activo de forma dinámica, a través del análisis de tendencias del mercado, la volatilidad y el riesgo.

[email protected]