Las acciones del fabricante de productos lácteos Grupo Lala cayeron el jueves a un mínimo histórico por expectativas de que la empresa siga enfrentando dificultades en sus principales mercados durante el 2018.

Lala, cuyas acciones cayeron en la sesión por debajo de los 26 pesos, ha tardado más tiempo del anticipado en generar utilidades en su negocio en Estados Unidos, que la firma compró en el 2016 a Laguna Dairy, dijeron analistas.

Los títulos de Lala, que han perdido más de 45% desde su máximo histórico de inicios del 2016, cerrarían este año en 24.48 pesos, una baja potencial de alrededor de 6% respecto a la cotización actual, según previsiones de SmartEstimates de Thomson Reuters Eikon.

La confianza de los inversionistas cayó aún más en el 2017, cuando la empresa incrementó su apalancamiento para adquirir Vigor, en Brasil, el cual es menos rentable que las operaciones en México.

De 14 analistas que cubren la firma, nueve tienen una recomendación de Venta, cuatro sugieren Mantener y uno recomienda Compra.