La contingencia provocada por el coronavirus a nivel mundial ha transformado al mundo entero y provocado una reevaluación de muchos supuestos sobre la economía global, advirtió Larry Fink, CEO de BlackRock en una carta enviada a accionistas del gestor de activos más grande del mundo. 

"Debemos unificarnos para apoyarnos mutuamente, proteger nuestra salud y fortalecer constantemente nuestra capacidad para prepararnos y responder a crisis como esta", adviritió Fink.

El presidente y director general de BlackRock compartió con los inversionistas la visión de la compañía en lo relacionado a la gestión de activos y su estrategia de largo plazo para afrontar los retos que representa la pandemia por Covid-19.

Como parte de sus principales iniciativas en esta nueva estrategia, Fink detalló que BlackRock tiene la intención de estar a la vanguardia de las tendencias que darán forma a su capacidad de tener un "crecimiento resistente" como empresa a largo plazo.

"Nuestra estrategia a largo plazo es invertir en los motores primarios que impulsan el crecimiento de BlackRock hoy y en los próximos años: iShares, alternativas y tecnología ilíquidas, innovar en la creación alfa y, lo más importante, continuar liderando como proveedor de cartera completa para los clientes permaneciendo por delante de sus necesidades", dijo Fink.

El empresario estadounidense recordó algunas de las lecciones que se aprendieron los años posteriores a la crisis económica de 2008.

"La década que siguió a la crisis financiera fue un ambiente positivo para muchos administradores de activos. (. . . ) Sin embargo, muy pocos invirtieron en innovación para crear resiliencia y mantenerse a la vanguardia de las tendencias emergentes que están impactando a la industria con toda su fuerza hoy en día", comentó.

Larry Fink explicó que la prioridad de BlackRock en este momento es que sus clientes se mantengan enfocados en los retornos a largo plazo y las oportunidades que ofrecen los mercados ante la crisis que actualmente se vive.

"El mundo superará esta crisis. La economía se recuperará. Y para aquellos inversionistas que mantienen sus ojos no en el terreno inestable a nuestros pies, sino en el horizonte que se avecina, hay enormes oportunidades en los mercados de hoy. La mayor responsabilidad de BlackRock, ahora más que nunca, es ayudar a nuestros clientes a navegar en este entorno de mercado y mantenerse enfocados en los retornos a largo plazo ".

Cabe recordar que al inicio de 2020, Larry Fink dio a conocer cuáles serían las principales directrices de su negocio, entre las que destacaba su atención hacia los riesgos físicos asociados al cambio climático y que la sustentabilidad sería el nuevo estándar de inversión.

"Nuestras acciones en torno a la sostenibilidad siguen siendo parte del compromiso de larga plazo de BlackRock de mantenerse por delante de las necesidades de nuestros clientes y de evolucionar nuestra empresa a medida que el mundo que nos rodea presenta desafíos nuevos e inexplorados para los inversores", explicó Fink.

kg