El gobierno federal y en particular la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha trabajado para buscar que el mercado de valores vaya creciendo con más participantes y mayor volumen, expresó el titular de la dependencia José Antonio González Anaya.

"La entrada de un nuevo competidor es un paso crucial y siempre he pensado que los diferentes mercados de valores no compiten entre sí, se complementan entre sí y hacen que todos crezcan," expresó.

En el marco de la celebración por el lanzamiento de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), González Anaya detalló que la SHCP ha buscado la modernización profunda del marco regulatorio buscando eliminar restricciones y ampliar alternativas de inversión.

Además de impulsar a la banca de desarrollo para atraer a más inversionistas y empresas; y flexibilizar el régimen de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para permitirle a los trabajadores tener mejores rendimientos por el mercado de valores.

Al evento también asistió Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) quien expresó que el inicio de operaciones de la nueva Bolsa es sumamente relevante ya que generará más competencia bursátil con distintas fuentes de fondeo y atraerá nuevas empresas.

erp