La Securities and Exchange Commission (SEC) suspendió temporalmente la compra y venta de las acciones de First Bitcoin Capital Corp (BITCF) debido a las preocupaciones que existen sobre la exactitud e información pública de la compañía canadiense.

Las preocupaciones se refieren al valor del BITCF de la compañía, de los activos y de su estructura de capital, informó la SEC en un comunicado.

La Comisión advierte a los corredores, accionistas y compradores potenciales que deben considerar cuidadosamente la información anterior, junto con toda la información disponible y cualquier información posteriormente publicada por la compañía , dijo el comunicado este jueves.

BITCF se negoció por última vez en 1.79 dólares. La acción había subido 6,072% en el 2017 hasta el miércoles; tan sólo 43% en la semana pasada. Se trata de un asombroso 24,421% en los últimos 12 meses. El S&P 500 ha ganado 9% en el 2017.

Bitcoin y otras criptomonedas han estado en máximos este año, estableciendo récords que han llevado la capitalización de mercado total de criptomonedas por encima de 150,000 millones, según ha informado Ryan Vlastelica de MarketWatch.

El precio de bitcoin subió 3.94% el jueves a 4,356.26 dólares, de acuerdo con el sitio Coindesk.com, con lo que su ganancia acumulada en el año supera 340 por cierto. Ether, su principal rival, que opera en la red Ethereum, avanzó 0.3% a 324.86 dólares, según Coindesk.

La suspensión está programada que termine a las 11:59 horas del 7 de septiembre, de acuerdo con la SEC. (Con información de MarketWatch)

[email protected]