La remontada de la Juventus de Turín para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones dio alas a la cotización del club italiano.

Ayer, el valor de sus títulos repuntaron 17.42% a 1.43 euros por acción en la Bolsa italiana, desde los 1.22 de la sesión previa.

Remontar el 0-2 de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente a un equipo especialista en encajar pocos goles parecía una misión muy complicada. Prueba de ello es la reacción de los inversionistas al resultado del partido de ida.

Las acciones de la Juventus de Turín se hundieron 11.11% al cierre del 21 de febrero, el día siguiente al triunfo por 2-0 del Atlético de Madrid en el partido de ida. El mercado entendió que las opciones de que la Juventus evitara su temprana eliminación de la Liga de Campeones parecían reducidas.

La derrota provocó un castigo, en términos de capitalización en Bolsa, superior a 100 millones de euros. El rally alcista que había acumulado la cotización de la Juventus de Turín en los últimos tiempos (120% en apenas ocho meses, desde la confirmación del fichaje de Cristiano Ronaldo) agravó la corrección.

La posibilidad de una eliminación en la Liga de Campeones en la temporada en la que el club italiano realizó una inversión récord para asegurarse la contratación de Cristiano Ronaldo aumentaba los recelos sobre la capacidad de rentabilizar el fichaje y hacer frente a la elevada deuda acumulada por la Juventus.

Al 30 de junio del 2018, la deuda del club ascendía a 309 millones de euros. Para financiar este endeudamiento, el club realizó su primera emisión de deuda el pasado mes de febrero, con la colocación de 175 millones de euros.

El pesimismo que había descontado la cotización de la Juventus de Turín en las tres últimas semanas se disipó de golpe. El club italiano logró remontar la eliminatoria, y su victoria por 3-0 en el partido de vuelta.