Las acciones de la Juventus FC subieron 11.19%, a 0.82 euros, en la Bolsa de Valores de Milán, entre informaciones de un posible fichaje del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo por el club italiano.

Desde el pasado 2 de julio y hasta las cotizaciones los títulos escalaron 23.12%con importantes volúmenes negociados a medida que aumentaban las especulaciones sobre un fichaje de Ronaldo.

Varios periódicos italianos dijeron el jueves que estaba previsto que el agente de Ronaldo se reuniera con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para discutir el posible traspaso.

La Juventus ganó un séptimo título consecutivo de la Serie A en mayo; acumula 34 títulos en total.

“Sería una gran operación, aumentaría el atractivo del equipo; sería un importante negocio para la Juve por el merchandising”, dijo un operador en Milán.

Ronaldo, que fichó por el Real Madrid procedente del Manchester United en el 2008, para ese entonces estableciendo un récord de contratación de 80 millones de libras (105.9 millones de dólares), es el máximo goleador de todos los tiempos del club español con 451 goles en todas las competiciones y ha ganado dos títulos de la Liga y cuatro de la Liga de Campeones.