La Cómer logró recuperarse de la pérdida que registró en su primer día de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y, durante su segunda jornada, ganó 8.96%, para intercambiarse en 16.06 pesos por acción, llegando incluso a ser la emisora más ganadora de la jornada.

En su debut, el lunes pasado, en el mercado bursátil nacional, los títulos de la naciente empresa reportaron una pérdida de 7.66%, para cerrar en 14.74 pesos.

La compañía cotiza desde el 4 de enero, bajo la clave LACOMER, con 4,344 millones de acciones ordinarias de las series UB y UBC. La inscripción se realizó sin que existiera una oferta pública de por medio, ya que fue producto de la escisión de la Controladora Comercial Mexicana (CCM).

Analistas de Banamex estimaron que los márgenes EBITDA de La Cómer se podrían contraer entre 5% y 6%, en tanto que el volumen de compra de la empresa será de aproximadamente 25% del que tenía la controladora.

Además anticiparon que la compañía podría utilizar su posición neta de efectivo en un año; la administración espera abrir seis, siete y entre nueve y 10 tiendas durante el 2016, 2017 y 2018, respectivamente, así como dos City Market, en el 2016, y otros dos, en el 2017.

[email protected]