Pese a que las acciones de La Cómer iniciaron con el pie izquierdo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la semana pasada la empresa sí gustó a los analistas y hay expectativas positivas para el mediano plazo, coincidieron analistas.

No obstante, en el corto plazo todavía hay poca visibilidad en lo que respecta al comportamiento de sus títulos: se anticipan episodios de volatilidad que provendrán de factores externos y los que serán inherentes a la propia compañía, ya que tendrá que probar que es rentable.

Giselle Mojica, especialista en el sector consumo de Monex, anticipó que no hay un panorama muy claro con respecto a los pronósticos para las acciones de La Cómer. Hay mucha gente que todavía desconoce detalles de la empresa , dijo.

Cristina Morales, especialista de la consultora Signum Research, afirmó que si bien las expectativas para la compañía son favorables, en este año se observará una acción volátil en el mercado mexicano. Es cierto que los títulos tienen un premio por arriba del mercado, pero este año será atípico y los papeles de La Comer observarán volatilidad , dijo.

Agregó, ello también representará un buen momento para tomar posiciones y tener un rendimiento más favorable en el mediano plazo.

En su primera jornada en la BMV, los títulos de La Cómer registraron una pérdida de 7.66%; sin embargo, al día siguiente logró recuperarse y ganó 8.68% para intercambiarse en 16.02 pesos por acción.

En la sesión terminó con una caída de 0.44% con respecto a la jornada previa, para intercambiarse en 15.84 pesos. La compañía cotiza en la BMV desde el pasado 4 de enero.

Giselle Mojica explicó que el precio de la acción muestra altibajos desde que se listó. Si me gusta la empresa, pero si la economía reporta una desaceleración se podría afectar, porque se enfoca a un segmento medio y alto de la población , concluyó.

[email protected]