Analistas recomiendan adquirir las acciones de la minorista La Cómer, que hace un mes se estrenaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), porque tienen expectativas de un potencial alcista durante este año, según datos de Thomson Reuters Eikon.

Tres analistas que comenzaron a seguir a La Cómer , que surgió después de que la cadena de tiendas Comercial Mexicana (Comerci) vendió la mayoría de activos a su rival Soriana, recomiendan "comprar" sus títulos.

NOTICIA: La Cómer repunta 8.96% en segundo día en bolsa

La mediana de precios objetivo para fines de este año se ha mantenido en 21.0 pesos desde que los papeles debutaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 4 de enero, que se compara con el cierre del miércoles de 16.23 pesos y apunta a un potencial retorno de casi 30 por ciento.

La firma tiene buenas posibilidades de crecimiento debido a que tiene tiendas como City Market, Fresko y Sumesa, que atienden a un sector con mayores ingresos y donde hay poca competencia, según analistas.

NOTICIA: Walmex, decidido a enfocarse al retail: Banamex

En cambio, las grandes minoristas como Wal-Mart de México y Soriana buscan captar clientela sobre todo ofreciendo precios bajos.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a un centenar de minoristas, proyectan para este año un incremento del 6.90% de las ventas totales de sus socios.

NOTICIA: ANTAD cierra un 2015 redondo

"Creemos que La Cómer podría ser una de las minoristas de más rápido crecimiento en México", dijo Itaú BBA en un reporte, en el que fijó en 22.0 pesos el precio objetivo de los títulos de la firma.

"La Cómer comienza operaciones libre de deudas, por lo que es poco probable que tenga restricciones para financiar una rápida expansión orgánica", agregó.

frm