Las acciones de La Comer, la cadena de tiendas departamentales acumulan ganancias de poco más de 6% durante 2020, a 24.84 pesos por unidad, navegando en contrasentido al principal índice bursátil, el S&P/BMV IPC, que pierde 13.60 por ciento.

“Consideramos que La Comer podría ser una opción defensiva en la coyuntura actual, con una estructura financiera muy sana y libre de deuda”, expuso Valentín Mendoza, subdirector de Análisis Bursátil de Banorte.

La empresa se ha beneficiado de las compras adelantadas por el confinamiento decretado para evitar la propagación del Covid-19 en México.

También es resistente a las condiciones actuales de la economía porque está enfocada en un mercado menos sensible al ciclo económico, entre los consumidores de la clase media y alta.

Un análisis de Monex Casa de Bolsa señala que todos los formatos, regiones y categoriìas de la compañía presentaron números positivos, aunque sobresalieron los resultados de “Fresko”; así como de la región Occidente del país. Adicionalmente, la compañía destaca que las ventas en línea con su nueva plataforma digital “La Comer en tu Casa” presentó crecimientos significativos.

kg