LG Electronics (LG) anunció ventas por 53,000 millones de dólares en 2019, debido a una importante colocación de electrodomésticos con la marca LG Signature como insignia de la empresa en el segmento y por crecimientos en las ventas de otras categorías de negocio.

De esta manera, LG consiguió una ganancia neta de 2,007 millones de dólares para todo el ejercicio, aunque resultaron menores frente al dato de 2018 como resultado de mayores inversiones planeada por la compañía para el desarrollo de nuevas tecnologías.

La división LG Home Appliance & Air Solution Company tuvo un año con ingresos de 18,029 millones de dólares, un aumento del 11% respecto al 2018 y una ganancia operativa de 1,700 millones de dólares, el más alto en la historia de la compañía.

Las ventas trimestrales del segmento se ubicaron en 3,920 millones de dólares y fueron superiores en cerca de 7% con respecto al mismo período del 2018 debido a la demanda de productos en América del Norte y Europa, mientras que los ingresos operativos se situaron en 103.86 millones de dólares, un incrementó de 8.5 por ciento.

LG Home Entertainment Company reportó ingresos anuales por 13,730 millones de dólares, mientras que los ingresos operativos fueron de 833 millones de dólares. Las ventas del cuarto trimestre de 2019 para este negocio de LG se ubicaron en 3,900 millones de dólares.

El negocio LG Mobile Communications Company registró ingresos por 5,007 millones de dólares. Las ventas del cuarto trimestre rondaron los 1,120 millones de dólares, disminuyendo respecto del mismo período del 2018 debido a bajas ventas de smartphones de nivel masivo en los mercados extranjeros.

El segmento tuvo una pérdida operativa de 858.34 millones de dólares, reflejo de un aumento en los gastos de mercadotecnia para apoyar los smartphones insignia. La estrategia de mejora para el negocio móvil en 2020 dependerá de la introducción de nuevos smartphones 5G de gama media a superior y de los continuos esfuerzos de rentabilidad.

LG Vehicle Component Solutions Company reportó ingresos de 4,650 millones de dólares, un aumento de 27% comparado con 2018 y las ventas anuales más altas en la historia de la compañía. Los ingresos trimestrales fueron de 1,150 millones de dólares.

A pesar de una pérdida operativa en 2019 de 165.6 millones de dólares, la compañía espera beneficiarse de la competitividad de costos adicionales y la mejora de la rentabilidad a medida que el mercado de vehículos electrónicos continúa expandiéndose en 2020, en respuesta a las regulaciones ambientales más fuertes en Europa.

Por su parte, LG Business Solutions Company registró ingresos en 2019 por 2,270 millones de dólares.

Con información de Nicolás Lucas.