El exjugador profesional de basquetbol, Kobe Bryant, retirado al finalizar la temporada pasada, a punto de cumplir 38 años tras dos décadas en Los Ángeles Lakers, lanzará junto con el inversionista Jeff Stibel un fondo de capital riesgo dotado con 100 millones de dólares, con el objetivo de invertir en empresas tecnológicas, medios y datos, según informó The Wall Street Journal (WSJ).

La firma de inversión cuyo capital ha sido aportado por Bryant y Stibel estará domiciliada en el área de Los Ángeles y llevará el nombre de sus fundadores, que no estarían buscando nuevas aportaciones de terceros, según el rotativo. Bryant y Stibel comenzaron a invertir juntos en el 2013. Desde entonces participaron en 15 compañías, aunque sólo han formalizado su relación como inversionistas a través de este nuevo fondo, una vez que el exjugador de los Lakers se ha retirado de la práctica profesional.

Las actuales inversiones realizadas incluyen la web de deportes The Players Tribune, la firma de videojuegos Scopely, la firma de servicios legales LegalZoom, una empresa de software para telemarketing llamada RingDNA y la empresa de zumos caseros Juicero.

No queremos estar en el negocio de invertir en empresas para que alguien pueda utilizar el nombre de Kobe como avalista , comentó Jeff Stibel. Si me hubieras preguntado hace 10 años, habría dicho que necesito ganar ahora , mencionó Bryant, quien añadió que actualmente disfruta ayudando a otros a tener éxito .

Según el WSJ, muchos atletas retirados son conocidos por sus ponderosas, y a menudo fallidas, ambiciones en el mundo de los negocios.

Hace cerca de 10 años, el beisbolista Curt Schilling puso una empresa de videojuegos. La empresa se declaró en quiebra en el 2012. El excompañero de Bryant en Los Angeles Lakers, Shaquille O’Neal, también ha hecho varias inversiones en startups de tecnología y entretenimiento. Carmelo Anthony, jugador de los Knicks de Nueva York, quien lanzó Melo7 Tech Partners, para hacer inversiones en empresas tecnológicas en sus primeras etapas. (Con información de Expansión de España)

valores@eleconomista.mx