La empresa de productos de consumo Kimberly Clark México anunció que este año se incrementarán los precios de algunos de sus productos, debido a que aumentó su estructura de costos.

Directivos de la empresa dijeron que van a estar atentos a los incrementos que se den en el mercado, y si los competidores no lo hacen, difícilmente se podrá hacer un mayor aumento en los precios.

En la conferencia telefónica con analistas, comentaron que aumentaron su expectativa de ahorro de costos. En un principio tenían un ahorro de 600 millones de pesos y pare este año lo estiman en 1,000 millones de pesos.

Además,hablaron de la expansión de la planta de toallitas húmedas que comenzará en el cuarto trimestre del año, y que el costo de la fibra reciclada sigue creciendo, porque cada vez hay menos insumos y la fibra virgen aumenta su costo a nivel global, sobre todo por China, que ha puesto al insumo bajo presión.

Kimberly Clark también estará trabajando con la firma 4e, compañía que adquirió a finales del año pasado, la cual se dedica a producción de jabones líquidos. Kimberly Clark consolidará a 4e este año y analizará posibles sinergias entre ambas compañías.

Mencionaron que el tipo de cambio seguirá afectando sus costos, por el simple hecho de que el nivel actual se encuentra por arriba de lo registrado en el año pasado.

[email protected]