La firma estadounidense de productos de higiene Kimberly-Clark anunció el viernes un alza de 22% de su utilidad neta anual, a 2,100 millones de dólares, mejor de lo previsto por los analistas.

La ganancia por acción fue de 5.77 dólares, contra los 5.72 dólares esperados por el mercado.

El volumen de negocios, por su parte, se situó en 21,200 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban que fuera levemente menor, de 21,100 millones.

La utilidad del cuarto trimestre se duplicó con respecto a igual periodo del año pasado, a 539 millones de dólares en total y de 1.44 dólares por acción.

La facturación del cuarto trimestre fue similar a la del año anterior, situándose en 5,305 millones de dólares, por encima de la previsión de 5,280 millones.

Cae acción de filial mexicana

El viernes pasado, las acciones del gigante papelero Kimberly-Clark de México anotaron su peor nivel de cierre en poco más de un año, tras reportar en la víspera débiles resultados del cuarto trimestre.

Los títulos de la compañía, , entre cuyas marcas se encuentran los pañales Huggies y los pañuelos desechables Kleenex, bajaron 3.01% a 34.18 pesos, su peor nivel de cierre desde el 16 de enero del 2013.

Consideramos que el reporte no fue favorable, ya que todos los rubros resultaron por debajo en comparación al estimado por el consenso del mercado , dijo el grupo financiero Ve por Más, en una nota para sus clientes.

La compañía reportó que su utilidad neta cayó 8.2% en el cuarto trimestre a tasa interanual, mientras que sus ingresos descendieron 6.2% en el mismo periodo.