Yum! Brands Inc, dueña de marcas de comida rápida como KFC y Taco Bell en Estados Unidos, anunció que probará nuggets de pollo hechas a base de plantas, de  Beyond Meat en un restaurante de Atlanta.

De hecho, KFC es la última cadena de comida rápida que prueba nuevas opciones para atraer comensales veganos.

El restaurante de servicio rápido desplegará sus elementos de menú vegano a nivel nacional en función de los comentarios de los clientes de la prueba de Atlanta, indicó Yum! Brands.

Yum! es el último restaurante de grandes cadenas que se sube al carro de la comida vegana, un mercado en crecimiento a medida que más cadenas de comida rápida modifican sus menús para agregar nuevas opciones para veganos y flexitarianos.

Las alternativas de carne a base de plantas han visto un creciente interés de consumidores y restaurantes, apoyando a nuevas empresas como Beyond Meat y su competidor Impossible Foods, e incluso generando interés de compañías de carne veteranas como Tyson Foods y Perdue Foods.

Beyond Meat ya se ha asociado con la cadena de sándwiches Subway, así como con Del Taco, Carl’s Junior, Dunkin’ Donuts y las canadienses Tim Hortons y A&W Canada.

KFC, conocido por su pollo frito, servirá las comidas combinadas de seis o 12 piezas de pollo a base de plantas por 6.49 y 8.49 dólares, respectivamente, así como las deshuesadas por 6 y 12 dólares.

Las acciones de Beyond Meat subieron este lunes 5.64% en el NASDAQ Compuesto, a 155.13 dólares por papel.

Desde que salió a Bolsa en mayo pasado , los títulos de Beyond Meat han ganado más de 600 por ciento.