Las acciones de la Juventus cayeron 5.18% en la Bolsa de Milán debido a que los inversionistas están vendiendo sus títulos en el equipo italiano para lograr utilidades tras la subida registrada en las últimas semanas por los rumores sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo y su posterior confirmación. Al cierre de la jornada, la acción del club de Turín se situó en 0.8515 euros.

Desde el 28 de junio, cuando los rumores del posible traspaso de Ronaldo comenzaron a tomar amplitud, hasta el anuncio oficial, el martes por la noche, la acción había subido 37.7 por ciento.

Según los analistas de Banca Imi, la llegada de Ronaldo permitirá un reforzamiento de la marca Juventus a nivel mundial.

“La Juventus se beneficiará en sus ingresos de un aumento de la venta de entradas, que estimamos en 5-7 millones de euros suplementarios por temporada, y en general de todas las actividades ligadas a la marca, como el merchandising y el sponsoring”, añaden.

Convocan a huelga

Un pequeño sindicato de Fiat Chrysler convocó a una huelga en protesta por lo que considera un excesivo gasto hecho por la Juventus para contratar al futbolista portugués Cristiano Ronaldo por las cuatro próximas temporadas.

Exor, el conglomerado de inversiones de la familia Agnelli, posee casi 30% de Fiat Chrysler (FCA) y 64% de la Juventus, aunque ambas entidades están completamente separadas y cada una administra sus propias finanzas y operaciones.

La Juventus, campeón del futbol italiano, acordó con el Real Madrid el traspaso de Ronaldo, cinco veces futbolista mundial del año, por 100 millones de euros.

“Es inaceptable que mientras los dueños pidan a los trabajadores de FCA (...) enormes sacrificios económicos durante años decidan gastar cientos de millones de euros para comprar a un futbolista”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el sindicato USB de la planta italiana de Melfi.

Miles de trabajadores de las fábricas de FCA en toda Italia han sido parte durante años de esquemas de despidos temporales patrocinados por el Estado debido a que no se han fabricado nuevos modelos. Sin embargo, la compañía lanzó una nueva estrategia de inversión que, asegura, debería permitir a todos sus empleados en Italia volver a sus trabajos a fines del 2022. (Con información de AFP y Reuters)

[email protected]