Becle, mejor conocida como Cuervo, tuvo un reporte mixto al cuarto trimestre del año, con un alza de 23.1% en ventas, a 10,268 millones de pesos, y una expansión en EBITDA de 8.1%, a 2,224 millones de pesos.

La compañía reportó un margen EBITDA de 21.7% durante los últimos tres meses del año, menor que 24.7% del mismo periodo del 2017. En contraste, su utilidad neta cayó 33.9%, a 1,919 millones de pesos.

Los resultados financieros de la firma que dirige Juan Francisco Beckmann fueron dados a conocer previo a la apertura del mercado. El reporte fue bien recibido por los inversionistas, quienes aumentaron su apetito por los papeles de la emisora, que terminaron la jornada en 26.8 pesos, un alza de 4.68% respecto a su cierre previo.

En términos de volumen, sus ventas se incrementaron 13.5% entre octubre-diciembre del 2018, impulsadas por incrementos de doble dígito en cuatro de sus cinco categorías, José Cuervo, Otros tequilas, Otros Spirits y Ready to Drink, mientras que en sus bebidas no alcohólicas el alza fue de 1.5 por ciento.

El documento detalló que la contracción en la utilidad neta fue resultado de un menor ingreso de financiamiento, sumado a una mayor tasa tributaria.

[email protected]