La sesión de este jueves en los mercados financieros presenta movimientos importantes tanto en acciones como en divisas. Algunos de los valores avanzan de forma destacada y otros lo hacen de manera silenciosa y continua, por factores fundamentales como las noticias.

Oferta pública de Levi Strauss

Tras una oferta pública de venta exitosa, Levi Strauss & Co (LEVI) presenta un movimiento de 32.82% en el valor de sus acciones. La firma regresa al New York Stock Exchange con un valor de 22.57 dólares por unidad.

Momentum de Apple

Las acciones de la tecnológica de la manzana, Apple Inc (AAPL), cotizan en esta jornada con una variación positiva de 4.04 por ciento. La compañía más valiosa del mundo entró desde el 3 de enero pasado en una tendencia al alza que se ha potenciado por recientes anuncios.

En espera del lanzamiento de su sistema de televisión, Apple anunció los pasados martes y miércoles una serie de renovaciones a sus equipos iMac y mejoras para sus audífonos AirPods, que contarán con cargador inalámbrico y control de voz.

Mercado “castigan” a Biogen

Los títulos de la compañía estadounidense Biogen (BIIB), enfocada en biotecnología, retroceden -29.46% hasta una cotización de 226.24 dólares, tras anunciar que detendrá sus intentos por desarrollar un tratamiento contra el Alzheimer. Los ensayos del proyecto se encontraban en fase 3, que es la anterior a la comercialización de un medicamento.

La caída significa un desplome de casi 100 dólares, desde su cierre previo, de 320.59 dólares por título.

Oportunidad con el billete verde

El dólar estadounidense se encuentra subvalorado tras haber retrocedido 17 centavos por los pronósticos negativos de la Reserva Federal (Fed) de nulas alzas a los tipos de interés en Estados Unidos para 2019 y sólo uno en 2020. En su paridad con el peso, el billete verde cotiza en 18.8702 unidades, muy por debajo de su promedio móvil de 200 días, de 19.1703 unidades.

[email protected]