El confundador de Alibaba ha reducido su participación en el gigante chino del comercio eletrónico del 6.4% al 4.8%, una desinversión que a precios actuales de mercado ascendería a 8,500 millones de euros.

Alibaba no desveló los precios de venta de las acciones de las que se ha desprendido en los últimos tiempos Jack Ma. Las desinversiones coinciden con su retirada el pasado mes de septiembre como presidente del gigante chino, un cargo que pasó a ocupar Daniel Zhang.

Las ventas realizadas por Jack Ma han reducido su participación desde el 6.4% hasta el 4.8%, en línea con los planes de desinversión que ya avanzó a la SEC estadounidense en abril de 2019, cuando adelantó su intención de vender hasta 21 millones de acciones en un año con el objetivo de financiar su proyectos filantrópicos.

En este último sentido, destacan las donaciones millonarias realizadas por Jack Ma en los últimos meses para la compra de material de protección en la lucha contra el coronavirus.

Al igual que Jack Ma, el vicepresidente Joseph Tsai también ha reducido su participación en Alibaba, desde el 2.3% hasta el 1.6 por ciento.