?Tras el aumento de 30% que el índice S&P 500 registró en el 2013, Wall Street tendrá un mejor panorama de la realidad esta semana, cuando el ritmo de los reportes de utilidades trimestrales tome velocidad.

Varios de los principales bancos reportarán sus resultados trimestrales y anuales. La lista incluye a JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co mañana; Bank of America el miércoles; Goldman Sachs Group y Citigroup el jueves, y Morgan Stanley el viernes.

Sus resultados ayudarán a determinar si los pronósticos de ganancias para el 2014 necesitan algún recorte y si los valores de las acciones se han sobredimensionado.

Los pronósticos indican que el crecimiento de las utilidades en el cuarto trimestre de las compañías que integran el S&P 500 habría sido de 7.7% con respecto al año pasado, mientras que los ingresos apenas se habrían incrementado 0.4%, según datos de Thomson Reuters.

Otro peso pesado que reportará esta semana es General Electric, que, de la mano de pedidos pendientes de motores para aviones y equipamiento para explotación petrolera y para medicina por 229,000 millones de dólares, habría tenido un salto en sus ganancias en el cuarto trimestre.

En la primera semana completa de operaciones en enero, el índice Standard & Poor’s 500 subió 0.6% y el Nasdaq Composite ganó 1%, mientras que el promedio Dow Jones industrial retrocedió 0.2 por ciento.