Inmobiliaria Javer pretende listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) antes de que termine el presente año o bien en los primeros meses del 2016.

De acuerdo con su prospecto de colocación, la constructora regiomontana de vivienda planea hacer una oferta pública en México y otra en Estados Unidos.

Sin definir el monto, la empresa detalló que los que resulten de ésta se destinarán a consolidar los planes de crecimiento del grupo.

Desde hace meses, directivos de la compañía iniciaron un road show en el que se buscó a inversionistas para promover la constructora regiomontana. La decisión de listarse en la BMV tiene como objetivo fortalecer su estructura y situación financiera.

Javer, con sede en Monterrey, Nuevo León, se especializa en la construcción de vivienda de interés social, media y residencial en el país.

Al 31 de marzo del 2015, la compañía contaba con 45 desarrollos de vivienda activos, de los cuales dos proyectos iniciaron con la escrituración de unidades, cuatro se agotaron y 13 tenían un avance de obra superior a 95 por ciento.

Asimismo, se inició el proceso de urbanización y construcción en siete desarrollos, los que remplazarán a los que están por terminar durante el 2015.

Los proyectos de la inmobiliaria se localizan en 25 municipios, que incluyen el área metropolitana de la ciudad de Monterrey.

Javer cuenta actualmente con reservas territoriales de 2,394 hectáreas, con una capacidad total estimada de 34,933 viviendas de interés social, 61,327 viviendas medias y 5,152 viviendas residenciales.

En el 2014, la empresa vendió 18,525 unidades habitacionales, cifra mayor a las 17,388 viviendas que se registraron en el 2013.

En el 2009, un grupo de inversionistas encabezados por Southern Cross Group y Evercore adquirieron 60% de la compañía, cuya presencia se centra en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y Estado de México.

En el 2012, Javer e ICA firmaron un acuerdo para combinar sus activos de vivienda y establecerse como el segundo desarrollador de vivienda del sistema Infonavit.

[email protected]