Mercados

Lectura 1:00 min

Ingresos de Western Union, afectados por tipo de cambio

Avatar de Redacción

Por Redacción

Western Union, la empresa líder en pago mundial, registró para el tercer trimestre del 2015 una disminución en sus ingresos del 3% debido a un dólar estadounidense más fuerte.

Western Union empresa líder en pago mundial presentó su reporte financiero al tercer trimestre de 2015 y los ingresos reportados para el tercer trimestre del 2015 disminuyeron 3% debido principalmente al impacto de un dólar estadounidense más fuerte y registró un incremento en sus ganancias por acción de 2% a 0.45 centavos de dólar.

Cumplimos con otro muy buen trimestre y nos encontramos bien apuntalados hacia nuestras expectativas, siendo que el negocio se mantuvo resistente a pesar de los retos geopolíticos y económicos del mundo , dijo Hikmet Ersek, presidente y director general de la compañía. Las transferencias salientes de fondos de los Estados Unidos brindaron resultados fuertes y nuestros sitios para operaciones en línea westernunion.com, ahora activos en 33 países, volvieron a ser fuente de resultados sólidos .

Además seguimos ejecutando medidas estratégicas clave, como el lanzamiento de la plataforma WU Connect y extendiendo nuestras capacidades para transferir fondos a cuentas. Como parte de nuestra estrategia omnicanal, contamos actualmente con la capacidad de acceso a millones de cuentas globalmente, sumado a nuestra red de distribución de más de 500 mil agencias y 100 mil cajeros automáticos y kioscos , agregó.

En el trimestre, el margen de operaciones fue de 21.8%, en línea con el tercer trimestre del 2014.

Las ganancias por acción fueron de $0.45 centavos de dólar frente a $0.44 durante el periodo del año anterior.

Durante este trimestre, la compañía devolvió $204 millones de dólares a sus accionistas, conformados por $125 millones en recompras de acciones y $79 millones en dividendos. Del ejercicio hasta la fecha, el flujo de efectivo resultado de las operaciones ascendió a los $804 millones de dólares, y $670 millones fueron devueltos a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.