Western Union empresa líder en pago mundial presentó su reporte financiero al tercer trimestre de 2015 y los ingresos reportados para el tercer trimestre del 2015 disminuyeron 3% debido principalmente al impacto de un dólar estadounidense más fuerte y registró un incremento en sus ganancias por acción de 2% a 0.45 centavos de dólar.

Cumplimos con otro muy buen trimestre y nos encontramos bien apuntalados hacia nuestras expectativas, siendo que el negocio se mantuvo resistente a pesar de los retos geopolíticos y económicos del mundo , dijo Hikmet Ersek, presidente y director general de la compañía. Las transferencias salientes de fondos de los Estados Unidos brindaron resultados fuertes y nuestros sitios para operaciones en línea westernunion.com, ahora activos en 33 países, volvieron a ser fuente de resultados sólidos .

NOTICIA: Bansefi y Western Union firman alianza en beneficio de la inclusión

Además seguimos ejecutando medidas estratégicas clave, como el lanzamiento de la plataforma WU Connect y extendiendo nuestras capacidades para transferir fondos a cuentas. Como parte de nuestra estrategia omnicanal, contamos actualmente con la capacidad de acceso a millones de cuentas globalmente, sumado a nuestra red de distribución de más de 500 mil agencias y 100 mil cajeros automáticos y kioscos , agregó.

En el trimestre, el margen de operaciones fue de 21.8%, en línea con el tercer trimestre del 2014.

Las ganancias por acción fueron de $0.45 centavos de dólar frente a $0.44 durante el periodo del año anterior.

NOTICIA: Western Union, de la mano con Caja Popular Mexicana

Durante este trimestre, la compañía devolvió $204 millones de dólares a sus accionistas, conformados por $125 millones en recompras de acciones y $79 millones en dividendos. Del ejercicio hasta la fecha, el flujo de efectivo resultado de las operaciones ascendió a los $804 millones de dólares, y $670 millones fueron devueltos a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos.

frm