Soriana, la cadena de tiendas de autoservicio, dijo que el cierre de nueve tiendas en los últimos 12 meses impactó en sus ingresos totales, los cuales apenas crecieron 2.3% en el tercer trimestre del año, a 38,550 millones de pesos, respecto al mismo periodo del 2020.

La empresa reportó que su flujo operativo (EBITDA) tuvo un leve aumento de apenas 0.7%, a 2,635 millones de pesos, mientras que las utilidades crecieron 37.4%, a 786 millones de pesos, en el periodo referido.

Destacó, en su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que tuvo una mejora en los ingresos inmobiliarios, debido a las rentas de locales comerciales.

Entre julio y septiembre, Soriana abrió dos tiendas en Zacatecas, así mismo en agosto Sodimac abrió una tienda en Nuevo León, con la que ya suman ocho unidades.

Durante dicho periodo, la cadena de tiendas de autoservicio logró unificar las plataformas de Soriana.com y Superentucasa.com.mx en una sola tienda on-line, donde el cliente podrá adquirir productos del catálogo de las tiendas físicas, en una sola orden con tiempos de entrega diferenciados.

Por lo anterior, modernizó 146 módulos de atención en tiendas especializadas, con equipamiento e infraestructura de transporte.

“Esta implementación es uno de los principales hitos en el desarrollo de nuestro negocio en línea”, externo Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana, en el reporte.

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