Merck reportó el jueves ventas trimestrales en Estados Unidos mejores a lo previsto de su fármaco contra el cáncer, Keytruda, y proyectó resultados del 2017 que en buena parte coincidieron con las expectativas, lo que redujo la inquietud de algunos analistas por el efecto del avance del dólar y los pagos de regalías.

Las acciones de la compañía, que reportó ingresos trimestrales que incumplieron con las previsiones por estrecho margen, subían 2.6% a 63.72 dólares a las 1520 GMT en la bolsa de Nueva York.

NOTICIA: Merck supera expectativas y revisa con leve alza sus previsiones

Las ventas en Estados Unidos de Keytruda registraron una fuerte alza, al beneficiarse de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en octubre para su uso como terapia inicial contra el cáncer de pulmón.

Merck & Co Inc dijo el jueves que espera ganancias ajustadas en el 2017 en el rango de entre 3.72 y 3.87 dólares por acción, sobre ingresos de entre 38,600 millones y 40,100 millones de dólares.

NOTICIA: Nuevos materiales ayudan a relanzamiento de Merck

En promedio, analistas esperaban un proyección de utilidades ajustadas de 3.85 dólares por acción y ventas por 40,040 millones de dólares.

La farmacéutica también dijo que en el cuarto trimestre ganó 89 centavos de dólar por acción, en línea con las estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

NOTICIA: Merck registra aumento de 18% en su beneficio neto en 1T

La facturación total de Merck llegó a 10,100 millones de dólares el trimestre pasado, lo que estuvo apenas por debajo de las previsiones de Thomson Reuters I/B/E/S de ingresos por 10,220 millones de dólares, en parte debido a ventas menores de lo previsto de sus fármacos para tratar la diabetes.

abr