Durante el tercer trimestre del 2012, los ingresos de la firma de comercio electrónico MercadoLibre crecieron 19.2% respecto al mismo periodo del año pasado al sumar 97.3 millones de dólares; y logró una ganancia neta antes de impuestos de 36 millones de dólares, un 2.4% más comparado con el tercer trimestre de 2011.

MercadoLibre es una plataforma de origen argentino que permite a los usuarios vender productos y tiene operaciones en 12 países de América Latina. En su reporte financiero informó que el crecimiento de ingresos en monedas locales representó un 37% comparado con el tercer trimestre del año fiscal 2011.

"Estamos conformes con el 37% de crecimiento en ingresos en moneda local, que hemos alcanzado en este trimestre, y en particular con el desempeño de nuestras unidades de negocio adyacentes, que representan en la actualidad un poco más del 30% de nuestros ingresos. Esta tasa de crecimiento es impresionante, ya que en este trimestre se cumple el primer aniversario del lanzamiento de nuestra nueva plataforma tecnológica , dijo Marcos Galperin,presidente y director general de MercadoLibre.

México representó el tercer mercado de América Latina con mayor dinamismo para la firma al registrar una tasa de crecimiento en sus ingresos de 29% durante el tercer trimestre. Por encima estuvieron Argentina y Venezuela con ritmos de 69% y 57%, respectivamente.

La firma que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq también registró un aumento de 6.5% en el volumen de productos comercializados en su plataforma para alcanzar un valor de 1,436.4 millones de dólares. En cantidad de artículos vendidos, representó un aumento de 22.4% para sumar 17.6 millones de unidades.

La compañía también informó que el volumen total de pagos a través de su plataforma de pagos MercadoPago creció 30.3% comparado con el mismo período del año anterior para sumar 480.1 millones de dólares.

JSO