HP Inc, la compañía nacida de la división de Hewlett-Packard Co, reportó ventas trimestrales mejores a las esperadas gracias a una estabilización del mercado de computadoras personales y a la recuperación de su negocio de impresoras.

Las acciones de la empresa de tecnología subieron 6.4% a 20.23 dólares el miércoles, en las operaciones tras el cierre del mercado regular luego del reporte de resultados.

El negocio de sistemas personales de la compañía, que incluye computadoras portátiles y de escritorio además de las impresoras, creció en tasa interanual por primera vez desde el 2010, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Dion Weisler.

Las ventas de la unidad sistemas personales crecieron 9.6% a 7,660 millones de dólares en el segundo trimestre, finalizado el 30 de abril.

Los despachos de computadoras personales en el mundo se incrementaron por primera vez en cinco años en el primer trimestre del 2017, y HP ocupó el primer puesto, según la firma de investigación IDC.

El mercado de las computadoras se ha beneficiado con el segmento corporativo, porque las compañías reemplazan o actualizan sus sistemas más antiguos.

Menor beneficio

Sin embargo, el beneficio neto de las operaciones continuas de la compañía cayó a 559 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en el último trimestre, desde 660 millones de dólares o 38 centavos por acción un año antes. Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía ganó 40 centavos por acción.

Los ingresos netos crecieron 7%a 12,390 millones de dólares. Los analistas esperaban una ganancia ajustada de 39 centavos por acción y un ingreso de 11.940 millones de dólares, según Thomson Reuters.