Los ingresos trimestrales de Hewlett Packard cayeron apenas 1%, luego de que la compañía lograra aumentar sus ventas en sus dos mayores negocios, mientras pelea contra una demanda de computadoras personales que se reduce rápidamente.

La compañía, que está en medio de un proceso de varios años para revivir el crecimiento, reportó el jueves ingresos por 28,200 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, algo menores a los 28,400 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año previo y superando alrededor de 27,200 millones de dólares que esperaba, en promedio, Wall Street.

La presidenta ejecutiva Meg Whitman, intenta alejar a la firma de la venta de computadoras personales y enfocarse en la venta de equipos computacionales y aparatos de redes a empresas.

También ha dicho que espera que los ingresos se estabilicen en el 2014, con algunas áreas de crecimiento para la compañía.

Durante el primer trimestre, los ingresos provenientes de sistemas personales, que incluyen la sección de computadores, crecieron 4%, mientras que las ventas de su grupo de empresas subieron 1 por ciento.

Las acciones de la compañía avanzaron 1.3% a 30.59 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.