Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces, informó que sus ingresos totales e ingreso neto operativo (NOI) aumentaron 19.0% y 27.8%, respectivamente, en el tercer trimestre del año.

Dichos aumentos “indican que estamos muy por encima de los niveles previos a la crisis; esto es más relevante considerando que aún no estamos en nuestros niveles de ocupación normalizados de 95%, a nivel empresa, y que todavía nos falta la contribución de una cantidad significativa de ingresos por renta variable, entre otros factores”, destacó André El-Mann, CEO de Funo en su reporte del tercer trimestre del año.

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso inmobiliario informó que el fondo de operación (FFO) se elevó 93.8% en el tercer trimestre del año, a 2,222 millones de pesos, respecto al mismo periodo del 2020. Por su parte, los ingresos totales fueron de 5,396 millones de pesos y el y el NOI ascendió a 4,356 millones de pesos.

La ocupación total del trimestre fue de 92.0%, mientras que el área bruta rentable creció 2.8%, al pasar de 10.793.6 millones de metros cuadrados, a 10.802.7 millones de metros cuadrados.

André El-Mann comentó que el sector logístico registra una creciente demanda, por lo que prevén que los inquilinos podrían requerir espacio adicional más allá de la capacidad actualmente disponible en el corredor logísticos ubicado en la ciudad de México y alrededores.

Respecto a sus inmuebles comerciales, explicó que se ha presentado un aumento sostenido en el tráfico peatonal semana a semana, en especial ahora que el semáforo epidemiológico está en verde y por el aumento en el proveso de vacunación que avanza en el país. Aunque en las propiedades de oficinas se observa volatilidad, a medida que los trabajadores empiezan a regresar a las oficinas.

rrg