El fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) Danhos informó que en el 2019 registró un ingreso total operativo por 1,540.5 millones de pesos.

En su cuarto informe trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fibra dedicado al sector industrial detalló que su ingreso neto operativo (NOI) sumó 1,238 millones de pesos durante el trimestre, lo que significó crecimientos de 6.1 y 7.6%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del 2018.

Indicó que durante ese periodo su portafolio comercial registró una afluencia trimestral de 35.2 millones de visitantes, un incremento de 8.4% respecto al 2018, y recibió a más de 125 millones de personas durante el año.

Explicó que la ocupación de sus propiedades totales alcanzó 92.2%, mientras que la ocupación mismas propiedades fue de 98 por ciento.

Salvador Daniel Kabbaz, director general del fibra refirió que “mantenemos firme nuestro compromiso con el país y estamos dispuestos a continuar invirtiendo en nuevas oportunidades de proyectos icónicos, como los que nos caracterizan”.

Actualmente trabajan en el proyecto Parque Tepeyac, que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, y que se pretende entregar en el último trimestre del 2021.

Los analistas de Signum Research recomendaron Compra de las acciones del fideicomiso inmobiliario y actualizaron su precio objetivo a 31 pesos desde los 29.80 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario, integrando los sólidos fundamentales de Danhos, así como la capacidad de crecimiento orgánico bajo el portafolio operativo y en desarrollo. (Con información de Notimex)

termometro.economico@eleconomista.mx