Los ingresos de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) aumentaron 8.6% en el segundo trimestre del 2018, al lograr 124,708 millones de pesos, reflejando un sólido crecimiento en las tres divisiones.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el viernes pasado, la utilidad de operación creció 3% respecto al mismo periodo del año pasado, para ubicarse en 10,733 millones de pesos.

Mientras que su utilidad neta consolidada creció 67.9% a 10,777 millones de pesos, principalmente impulsada por una ganancia cambiaria no monetaria relacionada con su posición en efectivo denominada en dólares.

El director general de la empresa, Eduardo Padilla, señaló que los resultados del segundo trimestre fueron sólidos, donde “la división salud entregó resultados alentadores en todos sus mercados, reflejando una mejora en la actividad comercial y una mayor eficacia en la ejecución”.

Por su parte, la de combustibles volvió a enfrentar una baja base de comparación; por lo tanto, logró un trimestre más con recuperación de margen, a pesar de un menor volumen de ventas y con un mayor ritmo de expansión en el número de estaciones.

“En Coca-Cola FEMSA las ventas en México mostraron resiliencia, reflejando iniciativas positivas de precio, mientras que en Brasil nuevamente observamos buenas tendencias de volumen a pesar del entorno macroeconómico retador”, puntualizó.

Aperturas

En el reporte destacó la división comercial con un incremento de 9.7% en sus ingresos, reflejando la apertura de 483 tiendas Oxxo en el trimestre para alcanzar 1,472 aperturas netas en los últimos 12 meses.

Según FEMSA, el consumo en México se recupera y una prueba de ello fue el crecimiento de 5.1% en ventas comparables de Oxxo durante el primer semestre de este año, en línea con las expectativas  de la empresa a largo plazo.

Asimismo, señaló FEMSA en el reporte, otras variables como el tipo de cambio peso-dólar han mejorado ligeramente en fechas recientes, lo cual es alentador.

Sin embargo, “México no es inmune a las preocupaciones globales sobre el comercio internacional y existen preguntas a nivel macro por responderse en el futuro cercano.

Más allá de México, también enfrentamos retos e incertidumbre en diversos mercados, por lo que nos mantenemos cautelosos como siempre, mientras ejecutamos la estrategia a través de nuestros negocios”, explicó.

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