El Grupo Bolsa Mexicana de Valores informó que sus ingresos crecieron 13% durante el cuarto trimestre del 2017, respecto a lo reportado en el mismo lapso del año previo. Dicho avance fue impulsado por el aumento de los ingresos en Indeval, que es la división del depósito central de valores.

Otros indicadores financieros como la utilidad neta y el flujo operativo cerraron el periodo con incrementos de 23 y 7%, respectivamente.

A través del reporte, el Grupo Bolsa dijo que en todo el 2017 obtuvo ingresos por 126 millones de pesos por cuotas del listado de las empresas, esto fue 24% más que en el 2016 debido a mayores colocaciones en el mercado de renta variable y deuda.

aumentan ofertas

La emisora dijo que durante el año pasado se registraron 12 ofertas públicas en el mercado de renta variable por un total de 95,663 millones de pesos, esto es 74% más que en el 2016 y el mercado de deuda marcó un récord histórico en el monto colocado con un alza de 87 por ciento.

En otro aviso al mercado, la Bolsa dijo que propondrá a la asamblea de accionistas el pago de un dividendo de 1.51 pesos por acción.

También solicitará autorización para aumentar el fondo para la recompra de acciones por 203.6 millones de pesos.

[email protected]