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Ingresos Viva Aerobus aumentan 44% en cuarto trimestre de 2018
Viva Aerobus explicó que tales ingresos estuvieron compuestos en 50.9% por ingresos de pasajeros y 49.1% por ingresos de servicios complementarios.

Foto: Reuters
La aerolínea, Viva Aerobus reportó un aumento de 44% en sus ingresos operativos totales correspondientes al cuarto trimestre de 2018, respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 3,018 millones de pesos.
La empresa explicó que tales ingresos estuvieron compuestos en 50.9% por ingresos de pasajeros y 49.1% por ingresos de servicios complementarios.
En un comunicado, el director general de Grupo Viva Aerobus, Gian Carlo Nucci, mencionó que la solidez financiera fue fruto del modelo de negocios de la aerolínea sustentado en su eficiencia operativa y su propuesta única: seguridad, confiabilidad y precios bajos.
“Gracias a este servicio, Viva se distinguió por la creciente preferencia de los pasajeros, habiendo reportado un aumento del 22.7% en el número de clientes durante octubre-diciembre de 2018 respecto al cuarto trimestre de 2017, y con un factor de ocupación del 89.5%”, añadió.
La aerolínea apuntó que respecto a utilidad, antes de financiamiento alcanzó los 1,450 millones de pesos en comparación con los 677 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo de un año antes y en utilidad neta obtuvo 487 millones de pesos en contraste de los 20 millones de pesos del último trimestre del 2017.
Detalló que los ingresos operativos del 2018 registraron un aumento de 34.6% respecto al 2017, con un total de 10,034 millones de pesos, compuestos en 52.4% por ingresos de pasajeros y en 47.6% por servicios complementarios.
“Este 2018, nos posicionamos como un referente del sector en términos de crecimiento. Fuimos la aerolínea con el factor de ocupación más alto, con un 90 por ciento; así como con el mayor incremento de pasajeros en la industria, con un 22.2% más que en 2017”, mencionó director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.
Entre otros resultados anuales, destacan los asientos-kilómetro disponibles (ASKs) que alcanzaron los 12,111 millones, lo cual representó un incremento de 29% respecto al 2017.
Por último, dijo que el 2018 estuvo caracterizado por una serie de hitos para la compañía en materia de expansión sostenible, por primera vez, superó la oferta de 100 rutas, alcanzó 20 nuevos vuelos en 2018, además firmó la segunda mayor adquisición de aeronaves en su historia con una inversión superior a los 3,500 millones de dólares.