“Las dos firmas británicas de moda online, Asos y boohoo, "de altos vuelos, han perdido su prima histórica frente a los minoristas tradicionales, Inditex y H&M”,según dio a conocer Bloomberg Intelligence.

Esto ha hecho saltar por los aires la tradición que desde hace años envolvía al sector de moda de bajo costo y que se basaba en que por su elevado crecimiento en línea siempre se ha comprado más caro que sus rivales.

¿Qué hay detrás? Además de las caídas en Bolsa, el ritmo de crecimiento de sus ventas y de su utilidad será menor al de los gigantes de la moda Inditex y H&M y será así por primera vez en el último quinquenio a pesar de que la madurez de su negocio les trataba ya casi como elefantes en el nuevo mundo de Internet.

Las acciones de Inditex y de H&M cotizan a un PER (que es el número de veces que en su precio está reflejada la utilidad estimada) de 28.3 veces. Esto supone que Asos y boohoo presentan un descuento del 8.4% con un PER medio por debajo de las 26 veces para este año.

Asos reconoció que esperaba un aumento de dígito simple en sus ventas, inferior a lo previsto anteriormente, lo cual ha llevado a sus acciones a desplomarse en el mercado.